Vivir Mejor

CRONICAS DE CIUDAD /
La boda de Sara y David

 

FREDDY VELEZ*

 

Era martes, como a las siete de la noche y entré, cámara en mano, a un restaurante del área de St Clair y Dufferin, en Toronto-, pues tenía pendiente hablar con la propietaria.

Noté que curiosamente el salón principal estaba lleno –unas 30 personas, decorado y que una pareja de jóvenes novios presidían la reunión. Pienso en aquello de que ‘el martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes’ y me admiro que haya chicos de los ‘millenials’ dispuestos a casarse -sin importar el día.

La dueña me dice que vuelva otro día. De salida me topo con un señor que me reconoce y muy amigablemente me pide que le haga el favor de tomarle unas fotos a la pareja de novios recién casados.

Era por supuesto un matrimonio sencillo, sin mucho del protocolo y la parafernalia de las grandes bodas, cosa que me entusiasmó. Tomé primero un par con la cámara que traía, pero luego pienso que el momento amerita una cámara mejor -con un zoom y un mejor flash.  La busco y regreso. El señor del favor- me presenta con los asistentes y me agradece que me haya ofrecido a tomar esas fotos de su sobrino y su esposa y me pasa el micrófono.

La novia, emocionada, deja que sus ojos se empapen un poco. El novio, aún con cara de niño inexperto -anda en sus veinte, sonríe medio nervioso y emocionado igualmente.

Les digo que no tienen nada que agradecer pues me dieron la oportunidad de hacer algo bueno y que me gustaba mucho poder hacer ese tipo de favores -especialmente con gente a la que no conozco. Tomé algo más de 30 fotos y finalmente terminé sentado para compartir la modesta pero deliciosa cena.
Tras publicar la historia en mi Facebook personal  pude unir los puntos.
Son David Gutiérrez y Sara Francquè.
David, ecuatoriano, que vino de ocho años a Toronto y se graduó recientemente como ingeniero mecánico en la Universidad de Toronto; Sara, italiana que en el 2015, estando como turista en la ciudad, le conoció –eso ocurrió la única vez que ambos fueron a una clase de salsa, invitados por sendos amigos del Séneca College.
Un tobogán de situaciones compartidas llevó al noviazgo –han bailado y competido juntos en Toronto Bachata Festival y luego de 16 meses de noviazgo ambos aprendieron del amor y de nuevas lenguas –ella habla con un simpático acento italiana un español fluido.
Ella tuvo que salir del país varias veces y él, decidido a acabar con la posibilidad de estar separados, le pidió que se casaran el pasado junio en Cuba –en el cumpleaños de Sara.

Ahora él espera conseguir un trabajo en su campo profesional y surtir el proceso de patrocinio para su esposa.

Y para quien escribe, ese martes permanecerá en la memoria porque por azar una pareja enamorada tuvo quién captara ese sentimiento y lo eternizara en unas cuantas fotos el día de su boda.

*Editor de Correo Canadiense, periodista colombo-canadiense radicado en Toronto

More from Vivir Mejor

DESARROLLO PERSONAL:
Indicadores de baja autoestima

JASSEL ARZUZA*   A todos nos preocupa mantener un autoestima sana y, cuando somos padres, nos preocupa también que nuestros hijos desarrollen un autoestima equilibrado. Esto, especialmente, por el vínculo existente entre ansiedad, depresión, entre otros, con una baja autoestima. … leer más

DESARROLLO PERSONAL : El enojo efectivo

JASSEL ARZUZA*   Aunque muchos les temen a las personas cuando están molestas, enojadas, tristes o “muy emocionadas” porque las perciben como negativas y ese miedo es una respuesta natural de nuestra estructura humana, es cierto que las emociones que … leer más

DESARROLLO PERSONAL – Coaching: sueños vs. metas 

JASSEL ARZUZA* Porque muchos quieren conseguir sus proyectos, en coaching las personas me preguntan que cuál es en la práctica la diferencia entre sueños y metas, y porqué cuidamos expresarnos en términos de metas más que de sueños. Mi respuesta … leer más

DESARROLLO PERSONAL: El semáforo inteligente 

  JASSEL ARZUZA*   Una de los temas más consultados en relación a habilidades de Inteligencia Emocional en consulta es cómo adquirir la gestión adecuada de emociones en enfado o furia. La herramienta del semáforo inteligente ha demostrado ser muy … leer más

Ese consumismo que nos… CONSUME

Jassel Arzuza* En el Imperio Romano se veía el uso adecuado de la moneda: se paga al soldado que cuida a los romanos, él da dinero a su mujer, ella compra pan y paga al panadero, él paga al campesino, … leer más