Toronto

EL FIN DE SEMANA DEL 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE| Nuit Blanch: Toronto se vestirá de arte

Máximo González.

Este año se celebra la decimotercera Noche Blanca de Toronto  -“Toronto Nuit Blanche”, como se le conoce en inglés-, el evento al aire libre de arte contemporáneo más importante en la cudad de Toronto y el área del GTA. Esta vez la jornada de 12 horas se efectuará  desde las 7:00 p.m., los días 29 y 30 de septiembre, y su programación también incluye -por primera vez-  exhibiciones en el Scarborough Civic Center y el Scarborough Town Center.

 

 

 

A la vista, sin costo alguno,más de 75 proyectos de arte contemporáneo de más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales. Esto incluye tres exhibiciones curadas y producidas por la Ciudad de Toronto, una en Scarborough, una en el centro de la ciudad y una tercera uniendo a los dos vecindarios que será presentada con el amplio tema de “You Are Here” -Usted está Aquí-.

 

Cabe resaltar que desde sus inicios, este evento ha sido financiado anualmente a través de una combinación de fondos de la Ciudad de Toronto, subvenciones de otras órdenes de gobierno, patrocinios corporativos e inversiones de organizaciones comunitarias. Desde el 2006, este evento ha presentado 1.490 obras artísticas, generando un impacto en la economía local.

 

Scarborough Town Center, será el lugar donde se desarrollará la inauguración de este evento. “Nos sentimos honrados de apoyar esta celebración cultural y damos la bienvenida a los residentes y turistas, además tendremos la oportunidad de exhibir la obra denominada Walk Among Worlds de Máximo González, que habla de la diversidad de nuestra comunidad”, expresó Robert Horst, Gerente General de Scarborough Town Center.

 

Máximo Gonzáles es un artista visual argentino radicado en México, con exhibiciones internacionales, que ya estuvo antes en Nuit Blanche en el 2014.

 

(Traducción y adaptación al español de Paola Vargas -periodista practicante, colombiana).

More from Toronto

COMUNIDAD| Reaparece el Concurso de Cuento ‘nuestra palabra’

Nos informa el periodista y escritor peruano Guillermo Rose que “está tratando de hacer renacer el concurso ‘nuestra palabra’ suspendido por enfermedad” y que entonces está convocando a los participantes. La Editorial nuestra palabra, organizara del mismo,  comunica el lanzamiento del … leer más