En destaque

BUENA NUEVA| Pablo Rodríguez, es el nuevo Ministro
del Patrimonio Canadiense y del Multiculturalismo

Como parte de los cambios de gabinete anunciado este miércoles por el Primer Ministro de Canadá, se conoció que el parlamentario federal Pablo Rodríguez ha sido nombrado Ministro del Patrimonio Canadiense y del Multiculturalismo. Rodríguez un argentino-canadiense que representa en Parliament Hill al distrito electoral de Honoré-Mercier, Quebec, ocupaba hasta hoy el cargo de Jefe del Gabinete de Gobierno.

 

Al conocerse la buena noticia se produjeron reacciones en la comunidad. En comunicado, el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC) expresó su complacencia por el nombramiento, felicita a Rodríguez y dice que “Este nombramiento obviamente reconoce los méritos propios del Parlamentario Federal Pablo Rodríguez” y destaca que desde su anterior posición “jugó un importante rol de cara al desarrollo la sociedad canadiense en general, pero particularmente con las comunidades hispano / latinoamericanas en este país”.

El HCHC aprovechó la ocasión para expresarle gratitud al MP Rodríguez. “Aprovechamos la ocasión para darle las gracias el MP Pablo Rodríguez por el fuerte apoyo que ha brindado al HCHC desde su elección como Parlamentario Federal, particularmente en torno a las celebraciones de nuestra herencia cultural”.

La misiva continúa afirmando que “Ahora, estando al frente de Ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, estamos convencidos de que su colaboración con nuestra comunidad, con su comunidad, continuará siendo tan decidida como lo ha sido todos estos años anteriores”.
Concluyen diciendo que esperan que desde “su nueva posición a nivel federal servirá también de motivación para nuestras segundas generaciones de inmigrantes, como un ejemplo claro de que, con dedicación y esfuerzo, todo es posible”.

More from En destaque