Deportes

COLUMNISTA INVITADO: ¡Se acabó,
fuera Bauza! ¡Y se hizo la luz!

 

JORGE LIPOTVEZKY*

Jorge Lipovetzky

 

Los geniales y eficientes dirigentes de la AFA finalizaron un nuevo capítulo del genial libro de García Márquez, Crónica de una Muerte Anunciada y le dijeron a Edgardo Bauza, lo que todos sabían, pero nadie le comunicaba: que ya no era más el técnico de la selección argentina, la vapuleada, maltratada y avergonzada (no vergonzosa) selección argentina.

Muerto el Rey… ¡Viva el Rey!… No en esta novela de idas y venidas, de incertidumbres y final impredecible.

Cuando todos creíamos que Sampaoli iba a ser el elegido… y que estaban esperando el sí del entrenador del Sevilla para darle la estocada final al pobre Bauza… algunos reportes dicen que antes de ir a la tierra andaluza, el Chiqui Tapia y Tinelli se darán una vueltita por Madrid para convencer al Cholo Simeone, que ya le había dicho no a la “Comisión Normalizadora”.

Ahhhh…pero antes van a ir a ver y reunirse con Lionel Messi y Mascherano, para pedirle al capitán que vaya a Zurich a hacer su descargo para tratar de reducir su suspensión… entendible, pero, ¿”al jefecito” para que?… Solo para complicar más la relación que existe entre este equipo y el público argentino.

En fin, veremos cómo sigue esta parodia, de dónde sacara la AFA, fundida, el dinero para pagar los juicios que ya tiene, más lo del técnico saliente, más el salario del nuevo gurú que venga a tratar de clasificar a este equipo de grandes figuras, pero sin alma, para Rusia 2018.

Y por último, me pregunto, ¿que mueve a Sampaoli  a dejar un equipo que ha ganado últimamente la Liga de Europa y resignar parte de su salario para ir a dirigir a un equipo en problemas y una institución con muchos conflictos y dirigentes en los que no se puede confiar? ¿Tanto quiere dirigir a Messi?

Y el Cholo, quizás uno de las pocas personas a las que este plantel respetaría y escucharía, ¿dejará su tranquilidad en el club del que es un ídolo? Podrán los dirigentes convencerlo y su amor por la camiseta argentina hacerlo rever su decisión… Veremos, todo es posible en esta historia de enredos, traiciones, amor y odio… Ojalá sea con final feliz y la víctima se recupere y sonría, aunque sea una sonrisa falsa como lo son los protagonistas.

 

*Comentarista de fútbol. Argentino, radicado en Toronto.

More from Deportes

Chile jugará la final en Copa China

La selección chilena, entrenada por Juan Antonio Pizzi, logró este miércoles el pase a la final de la primera China Cup al imponerse a Croacia después de empatar a uno en el tiempo reglamentario, y jugará la final del torneo … leer más

Confirmado: Neymar, nuevo refuerzo del Toronto FC

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar, fue anunciado en las últimas horas como el nuevo refuerzo del Toronto FC de la MLS, equipo al que se integrará inmediatamente a los entrenamientos. El jugador brasileño ya se encuentra … leer más