Deportes

Canadá afuera; México
va por su octava Copa Oro

La apuesta de México a extender el récord a un octavo título en la Copa Oro de la CONCACAF se mantuvo con un triunfo por 1-0 sobre Honduras el jueves por la noche en el Estadio de la Universidad de Phoenix., De otro lado, Canadá de buena actuación en la fase de grupo, resignó su paso a semifinales.

Rodolfo Pizarro anotó el único gol a los cuatro minutos para establecer una revancha de la final de 2015 con Jamaica – que venció 2-1 a primera hora a  Canadá – en las semifinales el domingo en el Rose Bowl en Pasadena, California.

El resultado aumentó la racha invicta del Tri en la competición a 10 partidos, mientras que los hondureños – sin contar con la victoria 3-0 sobre la Guayana Francesa en la fase de grupos – se quedaron sin ganar por séptima vbez consecutiva.

En la otra semifinal, Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán el sábado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Canadá por fuera

Jamaica avanzó a las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF por segunda vez consecutiva con una emocionante victoria  2-1 sobre Canadá en el Estadio de la Universidad de Phoenix el jueves.

Jamaica anotó el 1-0  en su primera incursión en territorio canadiense a los seis minutos. Darren Mattocks superó la marca de un defensor en el flanco izquierdo y corrió hacia el área de penal antes de cruzar la pelota al otro lado desde donde Shaun Francis abierto, remató desde 10 metros superando a  Milan Borjan.

Romario Williams aumentó la ventaja en el minuto 50. Kemar Lawrence asistió a Mattocks por la izquierda. Luchando contra un defensor en su espalda, el delantero de 26 años pasó a Williams, que sacó un remate desde 16 metros superando la estirada de Borjan que logró rozar el balón.

Fue un jugador de padres jamaicanos que logró acortar distancias para Les Rouges cuando Junior Hoilett desprendió un excelente remate desde 23 metros que se coló en la esquina superior derecha en el minuto 61.

Andre Blake, tuvo una excelente actuación que le valió ser electo el Jugador del Partido. Rechazó un cabezazo de Dejan Jakovic en el tiempo adicional en el primer tiempo y a los 71 minutos, hizo lo que podría ser la atajada del torneo, volando paralelo para alejar el cohete con la derecha de Hoilett desde 30 metros.

En el minuto 87, la estrella del Philadelfia Union con las dos manos salvó la explosión de Michael Petrasso desde seis metros  en el minuto 87 y controló en gran forma el remate desde cerca de Scott Arfield en tiempo agregado.

Jamaica fue subcampeón en la edición 2015 después de perder la final contra México.

More from Deportes

Chile jugará la final en Copa China

La selección chilena, entrenada por Juan Antonio Pizzi, logró este miércoles el pase a la final de la primera China Cup al imponerse a Croacia después de empatar a uno en el tiempo reglamentario, y jugará la final del torneo … leer más

Confirmado: Neymar, nuevo refuerzo del Toronto FC

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar, fue anunciado en las últimas horas como el nuevo refuerzo del Toronto FC de la MLS, equipo al que se integrará inmediatamente a los entrenamientos. El jugador brasileño ya se encuentra … leer más