ESTE DOMINGO EN MADRID|Finalmente… un campeón de América: ¿River Plate o Boca Juniors?

ISOLINA GARCIA CARRAZANA

 

Será el próximo domingo 9 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la tan polémica y esperada final de la Copa Libertadores de América. Se verán las caras el River Plate, de Gallardo, y Boca Juniors, de los mellizos Schelotto.

 

Tuvieron que viajar once horas y recorrer 1.2000 Kms por decisión de la Conmebol, para disputar ambos equipos los segundos 90 minutos de la final -luego de ser suspendida primero y postergada varias veces. Los motivos ya conocidos por todos, es casi una telenovela este tema.

 

Lo que podría haber sido la mejor final de todos los tiempos, llegará a ser (si se concreta) un capítulo final de una vergonzosa historia, donde se demuestra la mediocridad e incompetencia de las autoridades pertinentes, la violencia y falta de sensatez en las personas, sea del cuadro que sean. Nuestra Latinoamérica es punto de crítica y aquí tienen más tela por donde cortar.

 

Se espera que sea un partido con fricciones, típico de una final y más con tanta rivalidad que viven estos equipos, donde los errores suelen pagarse caros.

 

El conjunto del muñeco Gallardo apelará a su estilo de tratar bien la pelota, con su medio campo de lujo (Pity Martínez, Enzo Pérez y El Capitán Leo Ponzio) para que el matador Pratto tenga chances de gol.  Por su parte Boca Juniors va a pelear con todo por el trofeo, sus figura Carlos  Tévez y Gago saben lo que es jugar en canchas como esta,  tienen al pipa Benedetto ilusionado al igual que Pavón y el capitán Pablo Pérez, quien fue víctima de las agresiones cuando iban hacia el Monumental en aquella fallida final.

 

Muchos están ya desilusionados con este partido pero no deja de tener relevancia. Confirmaron su presencia en las gradas Lionel Messi, Mauro Icardi, el cholo Simeone y otras estrellas del mundo del fútbol.