EN ESTE 2018|Luka Modric, nuevo dueño del Balón de Oro

Isolina Miladys García Carrazana

 

Termina una década histórica en la entrega de los premios más codiciados del mundo futbolero, el radiante Balón de Oro.

 

Esta vez no fue el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo, quienes guardan 5 trofeos percápapitas en sus vitrinas. Fue el jugador croata de 33 años Luka Modric, quien logró romper la dinastía Messi-CR7.

 

Modric no ostentó números impresionantes de goles ni asistencias, pero sí fue protagonista de la tercera ‘Champions Legue’ consecutiva que ganó su club Real Madrid, y llegó hasta la final en el mundial de Rusia 2018 -como capitán de su selección de Croacia.

 

Con una historia de vida increíble, por su pasado durante la guerra de independencia en su país, su familia logró encaminarlo y luego de pasar por la Premier Legue de Inglaterra con el Tottenham llegó en el 2012 al club merengue.

 

Esta temporada el mediocampista croata arrasó con los tres premios más importantes que otorga la FIFA. Ganó el “The Best”, el balón de Oro en el mundial Rusia 2018 y ahora el codiciado Balón de Oro en París.

 

Algunos medios cuestionaron este nombramiento, quizás por lo poco mediático que es el jugador, o por las súper estrellas Messi- CR7 que siguen en excelente forma deportiva. Otros daban crédito al francés campeón del mundo Antoine Griezmann, pero no fue suficiente la Copa del Mundo para el colchonero. Lo cierto es que el número 10 del club de Florentino Pérez se llevó a su casa el trofeo.

 

También fue en esta gala donde se entregó por primera ocasión el premio Balón de Oro en el género femenino. Fue la noruega Ada Hegerberg del Olympique de Lyon francés la homenajeada.

 

A sus 23 años, la jugadora noruega ya ostenta tres Copas de Europa e importantes galardones a nivel de club y selección. No la tuvo fácil pues también fueron nominadas la brasileña Marta -del club Orlando estadounidense; la estrella del Barcelona, Lieke Martens y otras seis jugadoras del propio Lyon francés.