CAMPAÑA PÚBLICA| Colombiano en Toronto necesita un donante vivo de hígado

Paola Vargas.

PAOLA VARGAS *

 

Correo Canadiense atiende el llamado de Mary Quintero, quien solicita ayuda para su esposo, Juan Montes, quien necesita encontrar con urgencia un donante vivo de hígado,  para que le realicen un trasplante que le salve la vida.

 

Juan, colombiano de 47 años de edad, es oriundo de Cali, Valle del Cauca; es padre de dos hijas pequeñas. Su estado de salud es muy precario, debido a que padece de “Hepatitis autoinmune”.

 

Esta es una enfermedad crónica causada por la inflamación del hígado que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo se vuelve en contra de las células hepáticas. No se conoce la causa exacta de la hepatitis autoinmunitaria, pero factores genéticos y ambientales al parecer interactúan entre sí con el paso de tiempo y desencadenan la enfermedad.

 

Complicaciones asociadas como la acumulación de líquido en sus pulmones agravan  cada vez más el estado de salud de Montes.

 

La señora Quintero emprendió una campaña pública en Facebook, haciéndole un llamado a los latinos que residen en Toronto y GTA, para que se sumen a esta noble causa de donar órganos y en particular de ayudarle a este colombiano a encontrar un donante vivo.

 

Un donante vivo ofrece una alternativa frente a tener que esperar un órgano proveniente de un donante fallecido, porque permite que el receptor evite las complicaciones de salud potenciales asociadas con la espera de un trasplante.

 

Para mayor información, pueden ingresar al grupo en Facebook “Juan needs a liver”, además, se pueden contactar con la Oficina de evaluación del donante de hígado vivo del Toronto General Hospital  y la red hospitalaria universitaria de Toronto (Living Liver Donor Assessment Office) al número de teléfono 416 340 4800, ext. 6581​. Esto es es la clínica de transplantes, ubicada en el piso 12 del Peter Munk Building, en el 585 de University Avenue, en Toronto.

 

*Periodista colombiana, colaboradora de Correo Canadiense.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *