CULTURA| DE SON A SON: un viaje por México sin salir de la ciudad

Show de gala el 10 de noviembre para celebrar los 15 años de Puro México.

 

El Ballet Folclórico Puro México celebra su trayectoria de 15 años en Toronto con el show de gala “De Son a Son”. Este evento único exhibirá varios bailes folclóricos de diferentes regiones de México, grupos musicales mexicanos, incluido el Mariachi.

 

Esto será el sábado 10 de noviembre de 2018 en el Centro de Artes de Toronto, ubicado en 5040 de Yonge St., en Toronto. ¡Escápate del   clima frío y disfruta de una noche inolvidable llena de color, música y baile!

 

Se parte de un espectacular show de cultura mexicana y un mosaico de alegres bailes tradicionales presentados  por el Ballet Folclórico Puro México.

 

“De Son a Son” es una producción artística y recopilación de las obras que Ballet Folklorico Puro México ha creado a lo largo de sus 15 años. Este espectáculo combinará diferentes elementos artísticos multidisciplinarios que le mostrarán la belleza y la singularidad de la cultura mexicana y sus “sones”. El ‘Son”; es un nombre común dado a varios géneros musicales con diferentes elementos musicales que comparten los mismos orígenes afro – caribeños y mestizos. Muchos de estos estilos de bailes folklóricos evolucionaron a partir de ritmos que los europeos trajeron a las Américas y, finalmente, adquirieron sus propias características mexicanas y se mezclaron con las tradiciones mexicanas.

 

Más de 60 artistas te llevarán a un viaje impresionante a través de México y te encantarán con su rico patrimonio cultural. Disfruta de los bailes y canciones que te deleitarán los sentidos.  Acompañando al Ballet, algunos de estos “sones” serán interpretados en vivo por el propio Mariachi Los Gallos de Toronto, una participación especial de la vocalista Cecilia Guerrero, el tradicional son jarocho de Veracruz por Café Con Pan y el Duo Satzoni.

 

 

Para obtener boletos, visite la taquilla, o llame al 647-904-6606.

 

Para obtener más información sobre el Ballet Folklórico Puro México, visite www.puromexicoballet.ca/