RELACIONES OTTAWA-MÉXICO| Secretarios de López Obrador visitaron a Canadá

Siete de los secretarios designados por el electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO, se reunieron esta semana con sus contrapartes e iniciaron un trabajo de empalme con el Gobierno Liberal del primer ministro Justin Trudeau.

 

La delegación estuvo encabezada por Marcelo Ebrard, designado como secretario de Relaciones Exteriores de México para la próxima administración y por Graciela Márquez Colín, designada Secretaria de Economía.

 

Con ellos, los designados secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; y, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Víctor Villalobos.

 

También estuvo Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

 

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que esta visita es una oportunidad clave para mejorar aún más la relación entre Canadá y México, ahora con la nueva administración del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018.

 

“En julio tuve el privilegio de visitar la Ciudad de México para reunirme con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Estoy encantada de haber tenido esta oportunidad única de dar la bienvenida al equipo del presidente electo a Canadá”, manifestó Freeland.

 

Los siete secretarios designados viajaron luego a Montreal, Quebec, Toronto y Guelph, Ontario, donde se entrevistaron con los gobiernos provinciales y varios representantes del sector privado.