PUBLIREPORTAJE| Seguro de hipoteca vs seguro de vida, para proteger su hipoteca

Grete Boyd

GRETE BOYD*

 

Aquel que ya compró su casa sabe la importancia de asegurar la hipoteca. Hay dos opciones: tomar seguros hipotecarios con el banco o tener un seguro de vida para proteger su hipoteca.

 

 

Pondré un ejemplo para que lo puedan entender:

Si se compra una casa por un valor de 500 mil dólares, a 20 años y el seguro hipotecario cuesta $50 al mes; y en año 18 de adquirida la hipoteca usted fallece … el saldo de la deuda es de $50.000, y ésta queda cubierta con el seguro de hipoteca del banco y la familia queda con la casa pagada.

 

Sin embargo, si tuviera un seguro de vida con una empresa financiera, su familia recibiría el cheque por el total de la cobertura, $500 mil y no sólo el balance de la deuda pendiente de la casa. Con esta diferencia de  $450 mil, su familia puede cubrir otros gastos y prioridades, como estudios, inversiones, etc.

 

Espero que este ejemplo le haya ayudado a entender la importancia de adquirir un seguro de vida con una financiera y no un seguro hipotecario con el banco. Recuerde que esta compra es la decisión más importante de su vida.

 

No dude en llamarme para una consulta personalizada.

 

*Asesora en planeación financiera de Sun Life Financial

(416) 505-0261