EN OTTAWA| Un desfile esplendoroso muestra el orgullo de los latinos en Canadá

 

FOTOS: FREDDY VÉLEZ / Correo Canadiense

 

Más de un millar de canadienses de origen latinoamericano gozaron de un evento único: la primera celebración a nivel federal del Mes de la Herencia Latinoamericana en Canadá.

 

Y Correo Canadiense, cómo no, invitado especial, estuvo presente. Eso fue este martes 16, en convocatoria hecha por un grupo de miembros del parlamento, con el liderazgo del argentino-canadienses Pablo Rodríguez -ministro de  Herencia  Canadiense y Multuculturalismo; Julie Dcerowicz -de madre mexicana; y la senadora canadiense  Rosa Gálvez -peruana.

 

Se esperaba la presencia en tan importante y simbólico acto del Primer Ministro, Justin Trudeau, pero este no apareció -queda en deuda con quienes le admiran y le reconocen su gobierno.

 

Con el apoyo de voluntarios y organizaciones latinas de la capital canadiense se presentó un programa lleno de vestidos típicos, danzas folclóricas y muestra de arte. Destacada las intervenciones musicales de Amanda Martínez -México; Ramcés Calderón- El Salvador- y de Caridad Cruz -cubana.

 

Las imágenes describen algo de lo vivido en esa celebración.