CULTURA Y POLÍTICA| Festival de Poesía Patria Grande: letras, Latinoamérica y política

 

Fueron cinco días de un variado programa en el Festival Internacional de Poesía Patria Grande en Toronto. El programa realizado en las instalaciones del Centro Cultural Latinoamericano -dirigido por el periodista y activista uruguayo Enzo Moreno-, se cumplió del miércoles 19 al domingo 23 de septiembre. Buena asistencia y comentarios positivos de los asistentes.

 

Carlos Angulo-Rivas, periodista y escritor peruano, no sólo participó con sus obras literarias sino que tuvo un papel principal como Co-organizador.

De él fue la idea de un hacer un foro muy animado, por cierto en el que tres invitados dieron sus visiones sobre el concepto de la Patria Grande y su significado, interviniendo en esa discusión.

 

Yolanda Britto, Licenciada en Estudios Internacionales y cónsul de Venezuela en Toronto; Juan Carranza, abogado salvadoreño y Keith Ellis, renombrado escritor jamaiquino radicado en Canadá.

 

Entre lo destacado, además, hay que nombrar que el evento abordó desde homenajes póstumos a artistas latinoamericanos -Diego Arango, a reconocimientos al trabajo literario de nombres del área del Caribe como el del mismo Keith Ellis -a cargo de María Elena Mesa; así como singulares shows musicales con artistas como Víctor Saldivia; Paúl Gutiérrez; Rowina Chow y Luis Ramírez, sólo por mencionar a algunos de las decenas de participantes.

 

Una mezcla particular de poesía -cultivada aquí o acuyá-; música y análisis político progresista, en un sitio que se afianza como una meca cultural nuestra en Toronto.

 

Las fotos que acompañan este texto muestran aspectos de lo ocurrido el jueves 20.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *