CULTURA| Se fue alucine 2018, pero el público quedó encantado

 

NR: Abajo están las palabras de cierre de Sinara Perdomo, la directora ejecutiva de alucine Film and Arts Festival, que se realizó desde el miércoles hasta el sábado de la semana pasada en Toronto -edición 18. Las fotos recogen aspecto de la noche de clausura.

 

“Ha sido un gran festival y estamos un poco tristes de que nos vayamos, ¡pero volveremos el año que viene para conocer aún más de las mejores películas que América Latina tiene para ofrecer! Nos gustaría felicitar a nuestros ganadores de premios y a todos los cineastas y directores que fueron parte de aluCine 2018. No podríamos haberlo hecho sin todos ustedes y les agradecemos amablemente. ¡También nos gustaría extender nuestro agradecimiento a nuestra audiencia, a nuestros amigos, familiares, voluntarios, patrocinadores y anfitriones! ¡Gracias a todos!”.

 

Estos son los ganadores de premios en alucine 2018:

 

-Premio a la Mejor Película aluCine:

La Soledad, de Jorge Thielen Armand

Aplaudimos a La Soledad por su capacidad para mantener la precisión de retratar a una familia al borde de las dificultades.

 

Premio al mejor documental:

Cartucho, de Andrés Chaves Sánchez.

Cartucho traspasa los límites del género, pero su yuxtaposición con duras realidades con una calma melancólica deja al espectador en la íntima existencia desesperada pero resistente.

 

Premio al mejor cortometraje:

La Pesca, de Pablo Alvarez Mesa, Fernando López Escriva

Corto en un lugar singular, los espectadores se sienten atraídos por las experiencias de lo que los locales están viviendo.

 

Mejor animación:

Fantasmagoria, de Carlos Santa.

Fantasmagoria es una película en la que nos sentimos excelentes al utilizar estas posibilidades para explorar una variedad de experiencias, emociones y realidades.

 

Mejor Experimental:

Traje de Luces, de Franci Duran

A veces, con una película experimentada, la historia es difícil de seguir. Pero con esta película las elecciones de imágenes y descripciones fueron perfectas.

 

Premio al mejor filme local:

-Traje de Luces, de Franci Duran

Hacer una película tiene que ver con la visión. El cineasta mostró una gran audacia en su elección de secuencia de imágenes y descripciones.

 

Premio al mejor otorgado por el público:

Cementerio, de Luis Fernando Villa Botero”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *