COPA LIBERTADORES| Quintero y Borré meten a River en las semifinales

River Plate venció este martes a Independiente por 3-1 en el Monumental de Buenos Aires, con goles de Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores.

 

El Millonario, que en el partido de ida de los cuartos de final empató 0-0 con el Rojo, espera ahora por el Gremio brasileño.

 

Scocco abrió el marcador a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romeroigualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante.

 

Sin embargo, Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área. Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84.

 

El primer remate claro a la portería fue de Pratto a los 12 minutos, pero el uruguayo Martín Campaña controló el balón fácilmente.

 

A los 28 hubo una polémica jugada: Javier Pinola pateó en su propia área a Martín Benítez al despejar una pelota y todo Independiente le pidió al árbitro que acudiera al VAR (sistema de videoarbitraje), pero el brasileño Anderson Daronco no hizo caso a los reclamos.

 

A los 43 minutos Benítez cabeceó tras un tiro de esquina pero el portero Armani estuvo rápido de reflejos y controló el balón.

 

Scocco convirtió su gol tras una muy buena jugada individual de Santos Borré, quien lo asistió.

 

Emmanuel Gigliotti, que había ingresado en el entretiempo, tuvo el empate poco después, pero su remate se fue por encima.

 

El que sí consiguió la igualdad fue Romero. El delantero aprovechó un rebote que dio Armani ante un débil remate de Giglioti y definió para poner el 1-1.

 

Gallardo movió el banquillo, mandó a la cancha a Quintero y River fue con desesperación en busca del 2-1, que llegó, justamente, gracias al colombiano.

 

El centrocampista definió con categoría desde afuera del área para poner a River Plate en las semifinales. Borré sentenció el partido a los 84 minutos.