TENIS| Osaka, la primera japonesa en ganar el abierto de Estados Unidos

 

OSCAR PARATORE

Noemí Osaka se convritió en la primera japonesa en ganar el abierto de Estados Unidos de tenis al vencer a Serena Williams  en dos sets 6-4 y 6-2 . La tenista asiática se hizo así a su primer  título en  un Grand Slam. Osaka cumplirá 21 años en febrero y es hoy la número siete del ranking de la WTA.

 

La Williams quería ganar este torneo para tener 24 copas en Grand Slams y superar a la australiana Margaret Cour, pero estuvo  muy  nerviosa y discutiendo con Carlos Ramos el juez ,luego que le quitaran un punto.

Rompió su raqueta poco después y fue multada con $17.000 dólares .

Mónica gano un cheque de 3.500.000 dólares, sonreía y lloraba a la vez cuando se lo diero, había vencido a su héroe y no lo podía creer.

En masculino, los $ 3.800.000 fueron  justamente para el mejor jugador  del torneo el serbio Novak Djokovic.

El númro tres del ranking triunfó en tres sets y después de casi 4 horas de juego  le gano al argentino Juan Martin Del Potro = 6-3 ,7-6 y 6-3.

El argentino buscaba su segunda corona pero no pudo y no solo perdió contra Novak sino que también bajó en el escalafón -ya no es el número tres del mundo y bajó al cuarto.

 

Copa  Davis: Canadá va contra Holanda este fin de semana

 

En la edición del 2018 en la Copa Davis Davis ]Canadá recibe  al equipo de Holanda este fin de semana =partidos del el 14 al 16 de septiembre  2018.

Esto será en el Coca Cola Coliseum -anterior Ricoh Coliseum-, de Toronto en el que entran 6.500 espectadores.

Es la primera vez en 14 años que se da esta serie. Los holandeses ganaron 4-1  ,en el grupo del Mundo en el 2004,pero Canadá había ganado los dos anteriores 1969 y 1990.

Regresa a Toronto  el torneo, la última vez se dio en 2010 cuando Canadá venció a República Dominicana en el Aviva Center en el grupo Americano.

El Capitán del equipo canadiense Frank Dancevic anunció los jugadores -de los cuales cuatro representarán  a los roji-blancos: Daniel Néstor, Filip Peliwo, Peter Polansky, Milos Raonic, Brayden Schnur, Adil Shamasdin y Denis Shapovalov.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *