SEGÚN TRUMP| Negociaciones Canadá-EE.UU. del TLCAN son “muy intensas”

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó esta semana de “muy intensas” las negociaciones entre su Gobierno y el de Canadá para alcanzar un acuerdo comercial, y pronosticó que la relación con México será “muy buena” después del pacto preliminar alcanzado la semana pasada con ese país. “Ahora mismo estamos en negociaciones muy intensas con Canadá, yo diría que la palabra es intensas”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

 

“Veremos cómo resulta todo. Si no sale adelante, no pasará nada para el país, para nuestro país. Aunque sí pasará algo para Canadá (…). Creo que nos tratarán de forma justa, nos reuniremos con ellos durante el próximo par de días y veremos qué pasa”, añadió.

Trump aseguró que la posición de Estados Unidos en las negociaciones es “muy sólida”, y volvió a acusar a Canadá “y a otros países” de haberse “aprovechado de Estados Unidos durante muchos años”.

“Y hemos llegado a un acuerdo con México, y las conversaciones con México han sido buenísimas, incluyendo con su nuevo presidente, con el que he hablado”, indicó Trump en referencia al mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que vamos a tener una muy buena relación con México de ahora en adelante. El acuerdo (comercial alcanzado con ellos) es mucho más justo para Estados Unidos y México, porque el Tlcan era uno de los peores acuerdos comerciales en la historia de nuestro país”, afirmó el mandatario.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *