SALUD| Con apoyo de Canadá, Uruguay lanza guía para prevenir los riesgos de la marihuana

El Gobierno uruguayo lanzó esta semana una guía con diez recomendaciones para prevenir el consumo problemático de marihuana, que fue elaborada por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en conjunto con organismos canadienses.

 

El folleto -de pocas páginas y de un tamaño de bolsillo- lleva el título “Pautas de reducción de riesgos en el uso de cannabis” y será distribuido en las 14 farmacias del país habilitadas para la venta de marihuana legal de uso no recreativo, así como para su descarga en sitios web. Se trata de una adaptación de las “Pautas canadienses sobre uso de bajo riesgo de cannabis”, una iniciativa basada en evidencia científica que recopiló la Iniciativa Canadiense de Investigación sobre el Uso Indebido de Sustancias (CRISM, por sus siglas en inglés).

 

En la presentación, que se realizó en la sede de la Presidencia uruguaya en Montevideo, estuvieron presentes autoridades del Ircca y de la Junta Nacional de Drogas (JND), así como la embajadora de Canadá, Joanne Frappier, y el experto canadiense Benedikt Fischer.