EN PRIMER PARTIDO DE OCTAVOS| SUDAMERICANA: Santa Fe y Millonarios no se hacen daño

Santa Fe y Millonarios no se hicieron daño este martes en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana,  clásico bogotano marcado por la reciedumbre, las pocas oportunidades de gol y la falta de creatividad de ambos equipos. No hubo un claro dominador en el estadio El Campín y el juego fuerte primó. Santa Fe trató de hacerse del dominio con una presión alta que incomodó al rival.

 

La primera oportunidad clara la tuvo a los 9 minutos el conjunto rojo, después de que Robinson Zapata hiciera un saque largo que llegó al área contraria, donde el delantero Arley Rodríguez le hizo un pase de cabeza a Diego Guastavino, quien quedó de cara al portero Wuilker Faríñez y mandó un fortísimo remate que pasó por encima.

 

Con el paso de los minutos los embajadores consiguieron aire y trataron de buscar, sin mucho peligro, la portería de Zapata.

 

La única opción de gol que tuvieron los azules ocurrió al 24 cuando el lateral de Santa Fe Nicolás Gil le mandó un pase al portero que anticipó el extremo Óscar Barreto, que no pudo picarle el balón al guardameta para abrir el marcador.

 

Santa Fe trató de imponer condiciones en la segunda mitad y volvió a acercarse con peligro a la portería de Faríñez con Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo.

La agresividad con la que disputaron los clubes bogotanos derivó en la expulsión del centrocampista de Millonarios César Carrillo por doble amonestación en el minuto 75.

No obstante, Santa Fe no tuvo claridad y generó pocas opciones de gol, por lo que el conjunto embajador sacó un empate valioso a su rival de plaza de cara a la vuelta el próximo 2 de octubre.