EN MONTREAL EL 23 DE SEPTIEMBRE| Trudeau y Sánchez se reunirán para hablar de comercio y economía

Presidente del Gobierno Español.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez, en Montreal el próximo 23 de septiembre para discutir sobre comercio y economía, informó la oficina del jefe del Gobierno de Canadá en un comunicado. La nota precisa que Trudeau y Sánchez tratarán “la importancia del comercio progresista, y cómo el tratado comercial CETA entre Canadá y la Unión Europea está creando buenos empleos para la clase media y nuevas oportunidades para empresas e individuos en ambos lados del Atlántico”.

 

 

 

Ambos líderes políticos “explorarán la forma en que los dos países trabajen de forma más estrecha para crear economías que funcionen para todos, promuevan la paz y seguridad internacional, fortalezcan el orden internacional basado en normas y avancen en la igualdad de género”, dice el texto.

 

Trudeau afirmó en el comunicado que “Canadá y España son países con mentalidad similar y aliados, y comparten muchos lazos y valores importantes”: “Espero reunirme con el presidente Sánchez para profundizar nuestra relación y crear más oportunidades para la gente en ambos países”, indicó el primer ministro canadiense.

 

Durante su visita a Montreal el presidente español participará junto a Trudeau en un coloquio en el marco del Foro Global Progress.

España es el séptimo socio comercial europeo de Canadá. En 2017, las importaciones canadienses procedentes de España sumaron 2.800 millones de dólares canadienses (1.850 millones de euros).

Por su parte, España importó productos canadienses por valor de unos 1.600 millones de dólares canadienses (1.056 millones de euros).