CULTURA HISPANA EN CANADÁ| Jessica Carrasco presenta su libro Tatuajes de una Historia

Jessica Carrasco.

Jessica Carrasco, escritora e ilustradora chileno-canadience nos presenta su primer poemario Tatuajes de una Historia, recién publicado por la editorial Mapalé – de Ottawa.  En las 90 páginas del libro, Jessica nos comparte, entre poesías e ilustraciones,  todas aquellas huellas que la vida le ha trazado.

 

 

 

Como dice la poeta Yolanda Duque Vidal en el prólogo “Descalza sobre el asfalto, paso a paso, desde su realidad y hasta sus propios sueños”, va desnudando sus emociones y describiendo en versos sus nostalgias, sus amores y desamores, además el profundo apego y devoción como madre.

 

En Tatuajes de una historia, Jessica saca a la luz lo que su alma grita en silencio, interpretando así los sentimientos de tantas otras historias que tal vez jamás serán contadas.

 

Con motivo del lanzamiento de su libro,  la autora realizara un evento en donde ella exhibirá algunos de sus acrílicos e ilustraciones; además interpretará parte de su repertorio musical. El evento, organizado con el apoyo de la Asociación Fraternidad Hispana (AFH) y la Editorial Mapalé, se llevará a cabo el  19 de octubre -a las 8:15 pm-,  en la escuela St. Charles,  localizada en 150 East 5TH Street, en Hamilton, Ontario. Todos son bienvenido,  sin importar edades.

 

La autora

 

Jessica Carrasco nació en Santiago de Chile. La partida de su hermano mayor a Canadá fue su mayor motivación para seguirle a este país en el cual se radicó con su esposo en el año 2005.

Apasionada por la poesía, ha escrito ya cientos de poemas; varios de los cuales han obtenido reconocimiento internacional. Escribe además una columna mensual para el periódico “Presencia Latina” y ha publicado e ilustrado dos libros bilingües para niños,  La Niña que Soy (The Child that I am) y Niños de Colores (Colourful Children).

 

One comment on “CULTURA HISPANA EN CANADÁ| Jessica Carrasco presenta su libro Tatuajes de una Historia

  1. Felicitaciones querida y recordada Jessica, tus libros son el reflejo de un pasado indeleble que, bueno o malo, ha hecho de ti (mi), la mujer que eres. Un abrazo gigante y que continues cosechando logros en tu vida literaria y artistica.