AVANCE ESPACIAL| Un multimillonario japonés, el primer turista en volar alrededor de la Luna

La compañía aeroespacial SpaceX ha revelado esta semana el nombre de su primer turista espacial: el multimillonario japonés del sector de la moda Yusaku Maezawa no sólo ha comprado el primer pasaje para volar alrededor de la Luna: ha adquirido todos los billetes para el viaje que la empresa de Elon Musk pretende realizar en 2023. Lo que no han querido decir es el precio que ha pagado por protagonizar esta misión espacial.

 

Su pasión por el arte le llevará a invitar a entre seis y ocho artistas de distintas disciplinas para que le acompañen en su aventura lunar. “¡Escogí ir a la Luna… con artistas!”, señaló Yusaku Maezawa durante el acto celebrado en Los Angeles en el que el fundador de SpaceX Elon Musk, reveló la identidad del flamante futuro turista espacial.

 

El empresario, de 42 años, es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation,ubicada en Tokio y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat. Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares.