LIBERTADORES| Independiente y Santos, ceros en el resultado y chispas en la cancha

Independiente y Santos empataron el pasado martes sin goles en Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido trabado, friccionado y que tuvo a los visitantes con diez jugadores desde el minuto 81. El lateral izquierdo Dodó fue expulsado por doble amonestación. Además, el árbitro tuvo que amonestar a otros ocho jugadores.

 

Antes del inicio del encuentro Independiente festejó ante su público la reciente obtención de la Copa Suruga Bank, que ganó al vencer por 1-0 al Cerezo Osaka en Japón.

El Santos salió al campo decidido a disputarle el protagonismo a los locales.

Durante los primeros minutos ambos equipos se alternaron la tenencia de la pelota y presionaron alto.

La primera oportunidad clara de gol fue un cabezazo del defensa Guillermo Burdisso que se fue rozando el ángulo.

Argentinos y brasileños se sacaron chispas y el árbitro tuvo que mostrar cuatro tarjetas amarillas solo en el primer tiempo para calmar las aguas.

En la primera etapa el partido fue trabado y se disputó principalmente en el centro del campo.

En el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el triunfo.

El Santos, en cambio, se defendió más cerca de su portería. A pesar de ceder la iniciativa, los brasileños consiguieron inquietar al portero uruguayo Martín Campaña con algunos contraataques.

Emanuel Gigliotti tuvo la victoria en su pierna izquierda a los 69 minutos, pero su potente remate, desde dentro del área chica, se fue por encima de la portería. A nueve minutos del final el Santos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Dodó. Independiente intentó, pero no pudo aprovechar la ventaja numérica.

El partido de vuelta se disputará mañana martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú.