INMIGRACION| Solicitantes de residencia permanente en Canadá sabrán cuánto tiempo tardará el proceso

Una de las situaciones que genera mayor incertidumbre y zozobra entre los inmigrantes que presentan su solicitud de residencia permanente en Canadá es el desconocimiento de la duración del proceso para saber si son aceptados o no.

Ante este inconveniente, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía dio a conocer que ha venido evaluando y tomando nota de este aspecto con el fin de ofrecer mejorías en beneficio de los solicitantes.

En este sentido, el Ministerio empezó a realizar cambios para mejorar la experiencia de solicitantes de algunas modalidades de residencia permanente.

 

Ahora, los clientes tendrán una idea más precisa de cuánto puede demorar el procesamiento de su solicitud de inmigración en las modalidades de patrocinio de familia con el Programa de Padres y Abuelos; Clase Económica con los programas de Nominados Provinciales (Non Express Entry), Trabajadores Calificados de Quebec, y, Start-Up Visa; y, Casos humanitarios y compasivos.

 

Desde el pasado 31 de julio de 2018, el Ministerio empezó a usar un método mejorado para estimar los tiempos de procesamiento de solicitudes bajo estas líneas de residencia permanente.

Los tiempos de procesamiento se proyectan con base en un estimativo y se les dice a los solicitantes cuánto tiempo se espera que tomen la mayoría de las aplicaciones en circunstancias normales.

Con este cambio en vigencia, se podrá estimar mejor el tiempo que tomarán algunas nuevas solicitudes de residencia permanente en función de varios factores, incluido el número de solicitudes actuales que esperan procesarse y el volumen de admisiones permitidas cada año en el marco de la inmigración multianual.

 

*Especial de CBNoticias.com para CORREO.