EN TORONTO| El Ministro Pablo Rodríguez y su primer encuentro con la comunidad hispana

TEXTO Y FOTOS: PAOLA VARGAS*

El recientemente nombrado Ministro federal de Patrimonio y Multi-culturalismo de Canadá, Pablo Rodríguez se reunió con los empresarios latinos y líderes comunitarios que residen en el Área Metropolitana de Toronto.
Rodríguez, de origen argentino, aprovechó una de sus primeras apariciones públicas desde su nombramiento en el gabinete del gobierno de Justin Trudeau para compartir con la comunidad latina reside en el GTA.
El encuentro se dio el pasado miércoles 8 de agosto en el Centro para Gente de Habla Hispana y contó además con la asistencia de los parlamentarios federales Judy Sgro, Michael Levitt y Julie Dzerowicz; aparte de la Cónsul General de Argentina en Toronto, María Amelia Delma Lonardi.

 

De Izq. a derecha: Julie Dzerowicz, Pablo Rodríguez, Michael Levitt y Judy Sgro.

Durante su discurso, el ministro hizo un llamado a los miembros de la comunidad hispana para que se integren a la actividad política y cívica. Insistió en la necesidad de que se hagan partícipes de los procesos democráticos que fortalecen la construcción de sociedad.

“Uno hace política para cambiar el mundo, y es importante que la comunidad hispana participe y haga un trabajo conjunto para seguir abriendo puertas”.
De otro lado, enfatizó que la población hispana en Canadá es pujante y emprendedora pero carece de organización y representatividad en la esfera política.
“Hay que cambiar el mundo y hacer un futuro mejor para las próximas generaciones”, expresó Rodríguez.
El alto funcionario se comprometio a seguir gestionando reuniones con las comunidades en las diferentes ciudades de Canadá, en pro del bienestar del patrimonio cultural del país.

 

 

En la reunión se recordó que la Cámara de los Comunes o popularmente conocido como la Cámara Baja del Parlamento canadiense, aprobó reconocer a nivel federal el mes de octubre como el mes de la Herencia Hispana. Así se podrá celebrar el orgullo de los ancestros y la contribución de los latinos, con diferentes actividades de tipo cultural y artístico.
Parte de esa celebración será un evento a desarrollarse el próximo 16 de octubre en Parlamento Federal en Ottawa que contará con la participación de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

 

*Periodista colombiana practicante, de paso por Toronto. Especial para CORREO.