EN TORONTO| Ecuatorianos celebraron con júbilo los 209 años de independencia

 

 

PAOLA VARGAS*

 

El pasado 9 de agosto, se llevó a cabo la izada de la bandera ecuatoriana en el City Hall de Toronto, con motivo de los 209 años del grito de independencia de dicha nación sudamericana.

 

Al acto asistieron entre otras personalidades, el concejal de Toronto César Palacio y el parlamentario federal Michael Levitt; además de cónsules latinomericanos y europeos.

Encabezó el acto, la nueva cónsul general de Ecuador en Toronto, Catherine Romero.

 

Personalidades que asistieron al acto. FOTO: PAOLA VARGAS.

Durante el acto, la Asociación de Ecuatorianos en Ontario, recibió un reconocimento de parte de la Alcaldía de Toronto y el concejal Palacio. Esto en virtud del trabajo que han realizado en los últimos años, contribuyendo a la construcción del tejido social . “Esto nos motiva a seguir trabajando por nuestra comunidad en el GTA, gestionando proyectos y brindando soluciones a quienes carecen necesidades”, expresó José Calero, director cultural de dicha entidad sin fines de lucro.

 

Al son de ritmos folclóricos, los asistentes disfrutaron de la muestra de baile, a cargo del grupo “Huairapungo”. Se hizo presente igualmente la artista Valerie Villamarín -de raíces ecuatorianas residente en Toronto. Ella fue la encargada de entonar las notas del himno nacional de Ecuador.

 

 

La celebración se cerró con broche de oro, al anunciarse la renovación por cinco años del convenio de amistad entre Quito y Toronto.

El mismo ha sido firmado por el Alcalde John Tory y el Embajador de Ecuador en Canadá Diego Stacey Moreno y beneficiará a esta localidad ecuatoriana en asuntos económicos, sociales, culturales y políticos.

 

*Periodista colombiana, practicante, de paso por Toronto.