COMUNIDAD| Guía para hacer negocios en Toronto y Perú

El Consulado General del Perú en Toronto presentó a la comunidad empresarial de esta ciudad la Guía para hacer Negocios en Toronto (Ontario) y el Perú, que ha sido desarrollada en colaboración con la consultora de negocios “WW Calls Canada ” y el estudio peruano de abogados “Llona y Bustamante”, con participación de “Lattin Magazine”.

 

La Guía está dirigida a proveer asesoría a los micro, pequeños y medianos empresarios de la comunidad peruana e hispana en Ontario, a fin de alentar y apoyar el emprendimiento, así como facilitar que empresas canadienses del área expandan sus negocios hacia el Perú.

La publicación brinda orientación práctica sobre cómo iniciar y financiar los negocios, apoyos disponibles para la pequeña y mediana empresa, información legal, así como sobre los programas e incentivos especiales que, tanto la Provincia de Ontario como la ciudad de Toronto, poseen para este tipo de emprendimientos, incluidos apoyos a mujeres emprendedoras.

Una segunda parte, dedicada a “Hacer Negocios en el Perú” detalla los pasos a seguir para abrir una empresa en el país, el régimen legal y tributario aplicable y las facilidades que brinda el Gobierno peruano a las micro y pequeñas empresas.

La “Guía para hacer Negocios en Toronto (Ontario) y el Perú” está disponible en español e inglés. Cuenta con una página web que ha sido desarrollada en un formato interactivo, en permanente actualización, con la opción de acceder a una plataforma virtual, disponible gracias al apoyo de la empresa peruana “Peru Connect”. De esta manera, permite el contacto en tiempo real con los usuarios, y entre ellos, a través de una sala virtual que puede convertirse también en aula virtual. La Guía puede ser revisada en la siguiente dirección electrónica: https://perutorontobusinessguide.ca/.

Durante la presentación, que fue conducida por la Cónsul General del Perú, Ana Cecilia Gervasi, participaron representantes de la Provincia de la Ontario y la Ciudad de Toronto, miembros del cuerpo consular, consejeros económico-comerciales de diversos países, miembros de cámaras de comercio latinoamericanas y canadienses, empresarios locales, prensa y pequeños y medianos emprendedores de la comunidad peruana y latinoamericana.