CINE| ‘Outlaw King’ abrirá este año el festival de Toronto
La cinta del director David Mackenzie e interpretado por Chris Pine se centra en la vida de Roberto I de Escocia

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en sus siglas en inglés)  abrirá este año su 43 edición con el estreno mundial del filme de Netflix Outlaw King, del director David Mackenzie e interpretado por Chris Pine.

Outlaw King se centra en la vida de Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra. Tras años de conflicto en los que combatió a los ingleses con una guerra de guerrillas, Roberto I garantizó la independencia de Escocia tras la batalla de Bannockburn en 1314.

El director de TIFF, Piers Handling, señaló que la película “cuenta una poderosa historia que es rica en drama, entusiasmo, romance y aventura”.

Mackenzie manifestó su contento por el estreno de la cinta en Toronto: “El festival es la plataforma de lanzamiento perfecta para nuestra épica realista y estamos encantados de que sea el primer filme escocés que abre Toronto”.

Es la primera vez que TIFF, considerado uno de los festivales más importantes del mundo, se inaugurará con un largometraje de Netflix.

La decisión de la muestra canadiense, vista por muchos como el punto de lanzamiento de las cintas que aspiran a conseguir un Oscar, contrasta con la del festival de Cannes, que este año rechazó proyectar varias películas de Netflix porque no se estrenarían en cines.