UN ARTISTA QUE EMERGE CON FUERZA | Boogát,
género urbano de Montreal, con raíces latinas

Este músico nacido en Québec refleja su origen mexicano y paraguayo en sus canciones 

 

Paula Carreño

PAULA CARREÑO*

Boogát trajo todo el sabor y la alegría del corazón latino al festival de música de CBC cumplido recientemente  en Toronto.

Su concierto, completamente en español, fue un complemento perfecto para este evento.

Fue un momento mágico al ver cuando las curiosas multitudes paraban a disfrutar felices de los sonidos tropicales de la banda de Boogát, aún sin entender lo que del cantante venido desde Montreal.

Boogát

Boogát, nacido en Québec, interpretó con pasión temas como “Eres una bomba” y “Sabes muy bien”, representando sus raíces mexicanas y paraguayas con la ruana que siempre lo acompaña y una banda de músicos excepcionales.

Boogát nos cuenta que desde los 15 años empezó a trabajar en su música, primero en francés en el género rap, y mas adelante encontrando un hogar en el idioma español con estilos musicales que combinan fundamentos del rap con cumbia, reggaetón, y la salsa.

Su pasión por la música es español lo llevo a vivir en México un tiempo para conectarse aún más con sus raíces, teniendo presente que “siempre hay algo más”, y con el carisma que lo identifica describe su música como “un bicho muy raro”.

Al ritmo de congas y trompetas, Boogát demostró que el sabor latino lo lleva en la sangre sin importar donde esté, pero que sin importar el idioma, este se torna secundario cuando el propósito de la música es transmitir un mensaje de alegría y unidad.

 

*Figura pública en redes sociales, modelo, actriz, colombiana radicada en Burlington, Ontario.