EVENTOS| Nuevo Proyecto “It could be better”

En la exposición de Arte Fotográfico realizada en el Consulado del Ecuador en Toronto, que cerró las celebraciones en junio del Mes del Adulto Mayor en Ontario, no sólo se apreciaron las obras de arte fotográficas hechas por nuestros mayores.

También se presentó la prolongación del programa “Wisdom into Art” de Collective65” llamado “It could be better”.

Asistentes al evento.

Dice Gloria Castaño que “el mismo fue creado con el objetivo de que los adultos mayores que integran el Club de fotografía “Golden Links” se sientan parte del desarrollo social siendo los obervadores de lo que podría estar mejor en nuestro entorno, no solo para ellos sino para las generaciones venideras. Se trata de que combinen su sabiduría con su capacidad de observación y la agudeza visual y ojo fotográfico adquiridos durante este programa”.

 

Con el apoyo de los cónsules saliente y entrante,  Rolando Vera y Edy Montalván, se conversó  acerca de lo que ha sido este programa de empoderamiento e integración con las nuevas tecnologías como inmigrantes digitales que somos y de cómo podemos usar esas nuevas destrezas en beneficio social.

Carlos y Gloria Castaño, directivos de Collective 65 y facilitadores de este programa, felicitaron a los participantes y agradecieron a entidades como Toronto Art Council, Citizenship and Immigration Canada, Universidad de Toronto, Consulados de Colombia y Ecuador, Grupo de Voluntarios, y a Prachi Shing por su eficiente labor administrativa.

Aprovecharon para hacer un llamado a nuestros mayores para que permanezcan activos y creativos en los años dorados,  para de ese modo prolongar su salud mental, emocional y física, logrando así mejorar su calidad de vida.  También se agradeció a René Fuentes (Juan Don Naides) por participar con sus buenos versos gauchescos y su singular sentido del humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *