EN TORONTO | Alianzas estratégicas
en pro del desarrollo de los niños

 

Paola Vargas

PAOLA VARGAS*

Masiva asistencia por parte de la comunidad latina al taller de padres “Cómo ayudar a nuestros hijos a enfocarse en sus actividades en general y en la escuela”, organizado por las instituciones Teach2Learn y el Centro para la Gente de Habla Hispana, el pasado 31 de mayo.

Durante el evento, la conferencista Lianette Texidor resaltó que la motivación juega un rol fundamental en este proceso, ya que los niños se sienten más felices cuando sus padres los motivan, felicitan y les enseñan a hacer sus tareas diarias de forma divertida y creativa. Además es necesario establecer una rutina, para fortalecer la concentración y la responsabilidad en los pequeños.

Según Pilar Cristina González, Coordinadora de la actividad, “El objetivo de estos talleres, es que los papás entiendan que existen diferentes alternativas que se pueden aplicar en la casa, cuando se presenten situaciones de carencia de concentración, hiperactividad, mal comportamiento y bajo rendimiento de los niños en sus actividades cotidianas”. Para ello, es importante que los padres incentiven a sus hijos a realizar actividades para desconectarse de la tecnología, como por ejemplo, jugar a armar rompecabezas, hacer sopa de letras, leer cuentos, memorizar canciones, entre otras.

La próxima conferencia se llevará a cabo el día 28 de junio en el Centro para la Gente de Habla Hispana (2141 Jane Street), donde se abordarán temas relacionados con la alimentación en el proceso de concentración de los niños.

Para mayor información se pueden comunicar con la coordinadora de Teach2Learn Pilar Cristina González al teléfono 416-6536529. Estas instituciones invitan a la comunidad hispana.

*Comunicadora Social-Periodista, colombiana, radicada de Toronto