VA POR EL NDP EN WOODBRIDGE | Sandra Lozano,
la salvadoreña que aspira a ser diputada 

Conozca qué se propone hacer ella por sus conciudadanos en caso de ser electa

La candidata Sandra Lozano compartiendo sus propuestas con un vecino del distrito electoral de Woodbridge.

 

Es tiempo de cambio en Ontario.

Un gobierno Liberal durante los últimos 15 años ha hecho cambios positivos tras la administración de Mike Harris, pero también ha traído problemas.  Tenemos un gobierno que ha privatizado una empresa de servicios públicos (Hydro One), lo que ha aumentado las tarifas. Esta es una provincia donde aún los habitantes no tienen acceso a cuidado dental gratuito o medicinas gratis. Tenemos una clase media que paga tasas excesivas de impuestos mientras que las grandes corporaciones y los más ricos reciben subsidios y créditos en sus tributos.

 

Provengo de El Salvador, de donde mi familia tuvo que huir por una guerra civil.  Llegué a Canadá a los 13 años y viví por años en el área de Jane y Finch hasta mudarme a Woodbridge en 1997. Se lo que es ser inmigrante y tener que aprender un nuevo idioma y adaptarse a una nueva cultura. Estudié Ciencias Políticas, obteniendo una Licenciatura Bilingüe y una Maestría en la Universidad de York. Después me gradué de la Facultad de Derecho de Osgoode Hall Law School y abrí mi propio despacho en el 2011.

Se lo que es estudiar y trabajar al mismo tiempo.  Sin embargo, siempre he creído firmemente en el trabajo comunitario. Durante mis estudios en Osgoode, fui una de las fundadoras de la primera asociación de estudios Latinos de la facultad de leyes y, más tarde, una de las fundadoras de la Asociación de Abogados Hispanos de Canadá. He trabajado con mujeres abusadas en el Albergue Sandgate y como Directora de Blue Door Shelters, los dos en la región de York.

He trabajado promoviendo el acceso a la justicia y la diversidad en la profesión legal. Este trabajo comunitario me ha ayudado inmensamente a crecer profesionalmente y a enterarme de las problemas que enfrenta no solo nuestra comunidad sino la sociedad en general.

 

El semestre pasado, mi hija tomó un curso de historia, lo que me llevó a recordar los grandes cambios para todos nosotros como resultado de las políticas adoptados por Primeros Ministros y diputados a través de la historia. Saber que Tommy Douglas, el primer líder del Nuevo Partido Democrático (NDP) fue nombrado como el “Mejor Canadiense” por implementar el sistema de salud universal gratuito del que actualmente nos beneficiamos.  Es por eso,  que estoy comprometida a promover e implementar los principios de una democracia social -ayudarnos unos a los otros y apoyar a los más necesitados-,  si soy elegida como Miembro del Parlamento Provincial (MPP).

Sin embargo, no se trata solo de la meta, sino del camino. Ser elegida como candidata es ya un honor y ser la primera mujer latina que se lanza como candidata de un partido oficial en la región de York es ya un logro.  Las  estadísticas demuestran que la participación de los latinos en el proceso político y la representación en la misma es muy baja.

Debemos abrirnos puertas a nosotros mismos y a nuestros hijos, luchar por ser escuchados y tomados en cuenta. Por eso es necesario que votemos, que nos nominemos, que tomemos riesgos aunque el camino sea difícil o las probabilidades de ganar no siempre sean las mejores.

Como comunidad debemos unirnos y apoyarnos.  Mi compromiso es trabajar siempre arduamente para promover la justicia social y mejorar el estado de vida de la comunidad y sociedad en general. Creo que el Nuevo Partido Democrático es el cambio que Ontario necesita, un cambio positivo y energético.  Creo que las medicinas y el cuidado dental deben de ser programas universales gratis; que el servicio de electricidad debe de mantenerse público; que las corporaciones y los ricos deben pagar una cantidad apropiada de impuestos para que la clase media pueda pagar menos; que deben haber mas subsidios para el cuidado de niños y que los seguros de carro deben de bajar de precio.  Los fondos públicos deben manejarse adecuadamente para evitar problemas como los que los Liberales tuvieron con e-health y el escandalo de las ambulancias ORNGE, donde se malgastaron mas de un billón de dólares. Los recursos públicos pueden alcanzar para cubrir los programas sociales que necesitamos si se usa como debe ser y se le imponen impuestos justos a las corporaciones.

Todos estos puntos son parte de la plataforma del NDP, una agenda social con un enfoque comunitario.

Según las ultimas encuestas, Ontario esta buscando un cambio, ahora depende de cada uno de nosotros decidir la dirección que queremos que nuestra provincia tome. Las opciones son: Doug Ford con sus políticas conservadoras que recuerdan los años polarizantes de Mike Harris o Stephen Harper, o un verdadero cambio con el NDP y sus políticas inclusivas y progresistas.

 

*Esta nota fue solicitada por Correo Canadiense como parte de una serie para presentar a los candidatos hispanos en las elecciones provinciales del 7 de junio.

One comment on “VA POR EL NDP EN WOODBRIDGE | Sandra Lozano,
la salvadoreña que aspira a ser diputada 

  1. Es un honor para la comunidad Salvadoreña en Ontario, Canadá tener una profesional que se destaca por el buen servicio a nuestra comunidad… querida compatriota cuente con nuestro apoyo también de mis amigos residentes del área de Woodbridge, Ontario…Vote por Sandra Lozano NDP…si se puede!