EN LULA EL 6 DE JUNIO | Valeria Matzner presenta
su CD Anima, su lado tierno y más sudamericano

Contando una historia más suave: la cantante y compositora nacida en el mundo del jazz, Valeria Matzner, encuentra el lado tierno de su alma sudamericana en Anima

 

La cantautora de origen uruguayo, Valeria Matzner, entró al estudio con un libro lleno de ideas. Pero no tenía idea de qué forma definitiva tomarían. “No quiero mostrar que tengo una voz bonita. Quiero contar una historia”.

 

Matzner creó la balada “Amor y Soledad”. La canción canaliza el influjo vulnerable y el atractivo íntimo de Anima (lanzamiento: 16 de mayo de 2018), el primer álbum como solista de Matzner y su primera grabación después de emigrar a Canadá y sumergirse en jazz. La nativa de Montevideo explora el lado más suave de su alma musical, filtrada a través de un firme compromiso con la composición de canciones y una nueva perspectiva sobre su pasado sudamericano.

 

La música de Matzner no siempre fue tan gentil. A pesar de que creció con el entrenamiento clásico, cantando como corista en el coro nacional, Matzner pronto agregó hard rock y punk al latín, el tango y la música brasileña.

 

Cuando el sonido de Seattle barrió el mundo, Matzner comenzó su propia banda, Blue Angel. Tocar en una banda significó escribir sus propias canciones. La banda tocó por todas partes, desde bares de dudosa reputación hasta grandes festivales, incluso en SXSW.

 

Después de mudarse a Canada, Matzner decidió continuar su formación en jazz. Al igual que con el rock, Matzner no quería seguir con los estándares de canto de jazz. Ella comenzó a escribir sus propias canciones, y finalmente encontró al pianista y compositor Scott Metcalfe con quien colaborar. Juntos, captaron una variedad de momentos, sonidos y ritmos. Descubrieron formas de rendir homenaje al amor de Matzner por Sudamerica y sus muchos estilos musicales.

 

Estos temas e historias intensas canalizadas con un toque suave son pasos hacia un estilo de composición de canciones nuevo y más maduro, un logro honrado por un reciente premio de Global Music.

 

Valeria presenta su disco el próximo 6 de junio en Lula Lounge, como parte de Lulaworld Festival www.lula.ca.  Entrada desde las: 7:00 p.m., show  a las 8:00 p.m.

Valeria Matzner: www.valeriamatzner.com