Toronto FC se clasifica a la  final de la ‘Concachampions’

FREDDY VELEZ / Con agencias

Freddy Velez

El colombo-canadiense Jonathan Osorio volvió a marcar. Gran empate con el América en el Azteca. Ahora será contra las Chivas de Guadalajara

El Toronto FC está imparable, en su mejor campaña en trece años desde su fundación. El martes empató 1-1 con las Águilas del América de México en el estadio Azteca y se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf que disputará ante las Chivas de Guadalajara.

El primer juego será este martes 17 en el BMO Field, en tanto que los otros 90 minutos serán en Guadalajara una semana más tarde.
El colombo-canadiense Jonathan Osorio (m.12) anotó por el Toronto -se le está volviendo costumbre a Osorio anotar en juegos clave de su equipo.

El colombiano Mateus Uribe (m.92) descontó por el América.
Obligado a ganar -resultado en la ida de 3-1, el América salió con el cuchillo en la boca ante un rival con una línea de cinco atento a un contragolpe.
En el minuto 12 Tosaint Ricketts, se hizo del balón en un error de Willian Da Silva y se lo puso a Osorio, contundente en el derechazo para el marcador 0-1.
América apostó a ganar, sin decaer porque necesitaba tres goles para provocar una serie de penaltis, los mexicanos se fueron adelante y en el 28 tuvieron el primer gol con un cabezazo de Paul Aguilar, detenido en una gran jugada del portero Alex Bono.
América mantuvo líneas adelantadas en la segunda parte en la que Herrera envió a la cancha a Diego Lainez -de 17 años, quien en el 54 le puso un balón a Oribe Peralta, errático en el remate.
El colombiano Andrés Ibargüen entró al área con pelota dominada en el 74 y sin embargo perdió una buena oportunidad.
Ya en el descuento el colombiano Uribe convirtió un penalti y rescató el empate en una serie ganada por el Toronto por 4-2.
Con el triunfo el Toronto se clasificó a la final ante las Chivas de Guadalajara, que empataron sin goles en casa del New York Red Bulls y ganaron la serie por 1-0.