¿Quieres vivir más?: Ve a conciertos!!!

Hace algún tiempo atrás se presentó un estudio llevado a cabo en la universidad de Deakin en Victoria, Australia; que decía que ir a conciertos habitualmente te hace más feliz. No hay que detenernos en el hecho de que nadie nos debe afirmar que experimentar música en directo en compañía de otros nos sienta fenomenal y cambia nuestro estado de ánimo; pero no está de más reafirmarlo a través de la ciencia.

 

Siguiendo los pasos de ese estudio, la empresa de telecomunicaiones O2 – que patrocina varios recintos de conciertos – y el experto Patrick Fagan , de la Universidad de Goldsmiths; fueron un paso más allá y presentaron que no sólo te hace más feliz, sino que también te hará vivir más.

 

Hallaron una relación entre la asistencia habitual a conciertos y un mayor bienestra, lo que lleva a una mayor esperanza de vida.

 

Según el estudio, demostraron que si vas a un concierto cada dos semanas, tu esperanza de vida podría aumentar hasta nueve años. En ese sentido, el sentimiento de bienestra de una persona aumenta un 21% tras solo 20 minutos de concierto, además de sendos 25% en auotestima y cercanía con las otras personas

 

En lo adelante, a disfrutar de la compañía de otros, amigos y demás, y de la música en vivo. ¡Que la música invada tu vida!.