Copa América: Colombia se asegura la ronda final

Chile, con la localía, se acerca al objetivo

 

La selección de Colombia se aseguró una plaza en la ronda final de la Copa América Femenina de Fútbol al golear por 3-0 a la de Perú este martes en la penúltima jornada del Grupo A que se jugó en el estadio La Portada de la ciudad chilena de La Serena.

 

En el otro partido de este martes Chile se acercó a la liguilla final de la competición con un trabajado triunfo por 1-0 sobre Uruguay, que terminó como colista.

 

Colombia, descansará en la última jornada del grupo, el próximo jueves. Catalina Usme, la máxima goleadora del campeonato hasta el momento -con 9 tantos, abrió la cuenta en el minuto 22, Leicy Santos la aumentó en el 53 e Isabella Echeverri dio cifras concretas al marcar el 3-0 en el 84 para materializar la superioridad cafetera.

 

La selección de Chile, en tanto, superó desde el inicio a la de Uruguay en el dominio de la cancha, la posesión del balón y la gestación de jugadas ofensivas, pero debió esperar hasta el minuto 79 para festejar un gol.

 

En esa instancia, María José Urrutia ganó el fondo por la derecha y su centro fue aprovechado por su tocaya María José Rojas, que con un tiro bajo y cruzado venció la resistencia de la portera charrúa Sofía Olivera.

 

Con cinco puntos en el bolsillo, las chilenas se enfrentarán a Perú en la última fecha en la que Paraguay, que tiene cuatro enteros, deberá no sólo derrotar a su rival Uruguay sino esperar también un tropiezo de las locales para obtener un pasaje a la ronda final. EFE