XVII CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO BAJO TECHO
Los Latinos se lucen…

La presencia latina se hizo sentir en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo; donde brilló la venezolana Yulimar Rojas con un vuelo de 14,63 que le permitió revalidar el oro que logró hace dos años en el Mundial de Portland. Rojas suma así su tercer título mundial, tras el logrado en Londres al aire libre el pasado verano.

 

Estas fueron algunas de las palabras tras obtener la presea dorada: “¡Un logro más! Lo merecíamos. “Tuvimos unos meses duros, con la ruptura en mi talón a falta de dos meses para esta competición. Es el resultado de tanto esfuerzo. Para mí, mi país es lo más maravilloso. ¡Esta medalla de oro es para ustedes!

 

Por otro lado, la delegación cubana tuvo sus lauros representados por el ateta de 19 años Juan Miguel Echevarría, quien  no solo derrotó de golpe a los dos últimos campeones mundiales de ese evento, sino que se convirtió en el saltador más joven en obtener un título universal bajo techo en cualquier especialidad. Además, sus 8.46m encabezan el ranking del año en el planeta, empatan en el tercer puesto de la lista cubana de todos los tiempos y representan el mejor salto conseguido en una final bajo techo desde la versión de Maebashi 1999.

 

El evento fue el terreno donde la cubana Yorgeis Rodríguez logró su primera medalla en eventos universales entre mayores, ratificándola como una luminaria en ascenso y una fuerte candidata a subir al podio tanto en la cita planetaria de Doha 2019 como en los olímpicos de Tokio 2020.