RUMBO A RUSIA 2018
Costa Rica se probará en marzo ante Escocia y Túnez

Costa Rica afrontará en marzo dos partidos amistosos ante Escocia y Túnez que serán claves para medir el estado de forma de sus futbolistas con miras al Mundial de Rusia.

 

El 23 de marzo Costa Rica visitará a Escocia y el 27 enfrentará a Túnez, en Francia, dos rivales de los que los ‘ticos’ esperan un buen ritmo de competencia.

 

El nivel del grupo que se clasificó al Mundial es la gran duda. Algunos futbolistas prácticamente no juegan, como el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa; mientras el delantero del Betis español Joel Campbell se viene recuperando de una lesión seria.

 

A ello se suma el bajo nivel del atacante Johan Venegas y la incógnita que supone el estado de la decena de jugadores que militan en la Liga de Estados Unidos (MLS) -apenas está comenzando su calendario de competencia.

 

Los amistosos serán una buena oportunidad para que el zaguero del Espanyol Oscar Duarte vuelva a la selección tras superar una larga lesión, y para que el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges retome ritmo de competencia pues tiene pocos minutos en el club desde la llegada al banquillo de Clarence Seedorf.

 

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, no ha revelado la lista de convocados para los amistosos de marzo y hay un debate en el país acerca de si debe convocar nuevas figuras como los delanteros Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz, goleadores del torneo local.

 

Costa Rica debutará en el Grupo E del Mundial el 17 de junio ante Serbi. Luego se enfrentará con Brasil el día 22, y cinco días después jugará con Suiza.