Phablets y tablets, nueva generación

¿Te imaginas tener un celular que te cabe en el bolsillo y que cuando lo despliegues sea casi del tamaño de un tablet? Esa es la nueva tendencia que van surgiendo en el terreno de las tablets y los phablets, equipos que cada vez ganan más terreno en su medio camino entre los móviles y los ordenadores.

 

Casi estancados en su desarrollo e incluso con augurios que desaparecerían del mercado, lo cierto es que en poco tiempo se concretarán tecnologías novedosas que volverán a poner a los phablets y tablets en la preferencia de los usuarios.

 

Hace apenas unas semanas se lanzó al mercado el ZTE Axon M, el primer móvil capaz de desplegarse y convertirse en tablet, con una especie de doble pantalla que puede convertirse en una sola para jugar, ver películas o imágenes.

 

El primero de la gama flexible en el mercado se espera que sea Galaxy X, y se ha filtrado que Microsoft está a punto de comercializar una Surface plegable. También Huawei se ha sumado a la competencia con la presentación de un prototipo de teléfono plegable y se rumora que LG podría llegar a un acuerdo para colaborar con Apple en la creación de iPhone con pantalla ultraflexible.

 

Aunque lo anterior está por ver, lo cierto es que ya son una realidad los tablets y phablets con pantallas duales. Uno de los que más ha llamado la atención es el prototipo Lenovo Folio, con una pantalla de 7.8 pulgadas que se reduce a 5.5 pulgadas cuando está plegada.

 

Por lo pronto, el ZTE Axon M, que ya está en el mercado, ya tiene dos pantallas que se pueden utilizar de forma conjunta, en lo que ZTE ha denominado el “modo extendido”, o también con el llamado “modo dual”, que posibilita tener una app distinta abierta en cada una de las pantallas.