EN EL DIA DE LA MUJER | Una reflexión de una
mujer y artista canadiense de origen latino

AMANDA MARTINEZ*

Amanda Martínez

Como mujer en Canadá, me siento orgullosa de mis raíces latinas. Cuando empecé a trabajar en la industria musical cantaba en clubes de jazz. Fue muy claro que cuando empecé a cantar en español con mi repertorio latinoamericano el público se conectó con la música, aunque muchos no entendían las letras. Pudieron ver mi pasión por la música que adoro.

Es  un honor compartir la música que escribo con mi grupo y la música Latina que me influyo profundamente cuando era niña escuchando la colección de discos de mi padre.

Hoy me siento muy afortunada como artista latina que el público y los programadores acojan mis raíces latinas.  También me siento afortunada porque en Canadá tenemos ‘grants’ o becas para apoyar artistas de la diversidad y que celebran esta diversidad.

 

Cuando crecí mi madre nos dio una casa llena de cuidado y ternura, que apoyó nuestro crecimiento y educación. Aunque mi madre es de Sudáfrica se enamoró de la cultura mexicana de mi padre – el arte, la música y su amor por la vida. Espero pasar esta misma pasión por la vida a mis hijos.

 

Nací aquí en Canadá pero siempre pienso en mi abuelita mexicana, que fue madre soltera de seis hijos y con escasos recursos. Su historia es muy inspiradora por su persistencia y determinación –  calidades  importantes para ser artista.

 

Este Día de la Mujer quiero dar las gracias a mi mamá y mis abuelas y también a mis amigas y colegas que me inspiran a diario.

 

¡Feliz Día de la Mujer!

 

*Exitosa y galardonada cantante y compositora canadiense-mexicana, radicada en Toronto.