SpaceX lanza proyecto para tener Internet desde el espacio

El próximo sábado 24 de febrero, SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, tiene un gran plan para la humanidad que consiste en brindar Internet desde el espacio con el lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde una base estadounidense que llevaría dos satélites.

 

Es un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo el brindar Internet de banda ancha al planeta entero; sin embargo, esta misión aún está en espera de autorización por parte del gobierno de Estados Unidos

 

Space X quiere crear una gran constelación de casi 12 mil satélites que orbitarían sincronizadamente con la Tierra para enviar conectividad a Internet a los recibidores de antena en la superficie del planeta.

 

Para comenzar a implementar esta nueva estrategia, la compañía aeroespacial añadiría un primer set de 4,425 satélites que estaría ubicado a unos 1,120 kilómetros de altura. Y otros 7,518 estarían acomodados a 321 kilómetros de la superficie terrestre. Todos los satélites se encontrarían a movimiento constante, lo que permitiría que casi desde cualquier punto del planeta, haya conexión a Internet.