Revancha entre Golovkin y Álvarez, el próximo 5 de mayo

La esperada revancha entre el campeón delmundo del peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, ya esta cerrada para el próximo 5 de mayo, sin que todavía haya sido establecida la sede en la que se va a celebrar.

 

Los promotores de ambos púgiles, hicieron el anuncio oficial del acuerdo después meses de negociaciones tras concluir la primera pelea en combate nulo, un veredicto que generó la polémica.

 

“Siempre dije que estaba listo para la pelea porque la primera la gane con claridad y sólo una decisión equivocada de los jueces hizo posible que se diese un combate nulo”, declaró Golovkin.

 

Los jueces de la pelea difieren, para Dave Moretti vio ganador a Golovkin con una puntuación de 115- 113, pero Don Trella entró un empate a 114-114 y Adalaide Byrd tuvo una tarjeta de 118-110 a favor de Álvarez, que fue criticada por todo el mundo, incluido el propio púgil mexicano.

 

El púgil kazajo de 35 años, retuvo ante Álvarez por decimonovena vez el título de campeón y está a solo una más de igualar las 20 que consiguió el legendario Bernard Hopkins, para dejar la marca en (37-0-1, 33 nocáuts).

 

“Estoy listo para pelear contra Canelo nuevamente y estoy feliz de que haya tomado esta pelea de nuevo”, reiteró Golovkin.

 

“Esta es la pelea que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Me voy del ring como el campeón mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *