Hilario Durán va por su tercer Premio Juno

 

Reconocido internacionalmente como pianista, compositor, arreglista y director de orquesta de jazz, el cubano-canadiense Hilario Durán acaba de ser nominado nuevamente en los prestigiosos Premios Juno.

 

Durán, que vive en Toronto desde hace dos décadas, fue escogido con otros cuatro músicos en la categoría Álbum de Jazz del año 2018 –modalidad solo.

 

La nominación la recibió por “Contumbao”, su más reciente producción musical, grabada en Cuba con la colaboración de artistas de la isla.

 

El Juno es el premio musical más prestigioso de Canadá y Durán ya lo ganó en dos ocasiones en el 2006 y el 2005 -por mejor álbum contemporáneo de jazz del

año.

 

Al respecto de la nominación Durán, un hombre siempre sonriente, pero de pocas palabras, dijo estar “muy contento”.

 

En su muro de Facebook, el artista agradeció “a todos los músicos y amigos que le ayudaron para que esto fuese posible”.

 

Se declaró muy afortunado de “tener todos estos grandes artistas en mi álbum” y menciona a Jorge Luis Torres Papiosco, Roberto Riverón, Horacio El Negro Hernández, Pancho Amat, Rumberos de Cuba, José Luis Quintana Changuito, Brenda Navarrete, Alberto Alberto, Jorge Reyes, Jorge Luis Chicoy y el gran Chucho Valdés”

 

También reconoció a “los productores Peter Cardinale y John Baleyfor por su increíble trabajo; así como a mi esposa Cristy fpor su apoyo incondicional”.

 

En noviembre pasado, Cardinali y el galardonado ingeniero John ‘Beetle’ Bailey acompañaron a Durán a La Habana, y el equipo se instaló en el famoso estudio de grabación Egrem de La Habana, la instalación más famosa de la isla.

 

Se armó un elenco de estrellas, y Contumbao se grabó en un período de 10 días que Hilario describió como “muy intenso”. Hubo mucha energía en las sesiones “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *