Regresa Jumanji a los cines y rompiendo récords

¿Cuál es el sentido último de un juego? En 1995, ‘Jumanji’ convertía una inocente partida sobre un misterioso tablero en una aventura fantástica en que los elementos del pasatiempo cobraban dimensión real.

En aquella película que resultó ser un éxito taquillero, protagonizada por Robin Williams, la selva invadía la casa de los protagonistas, dos niños huérfanos que compartían tribulaciones con ese hombre retornado de un mundo salvaje y perdido en el tiempo.

En la nueva versión que se estrenó en las navidades, son los protagonistas quienes se trasladan a la selva, el mismo juego mediante.

El punto de partida sigue siendo el mismo. Los protagonistas topan con un juguete de apariencia trasnochada que responde al nombre de Jumanji. Si en la primera se trataba de un juego de mesa, ahora será una versión obsoleta de un videojuego el que abra las puertas a una aventura más grande que la vida. Jugando un poco con la actualidad en la vida de los adolescentes.

Aunque ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ no remita de forma directa a su antecesora, sí que recupera cierto espíritu muy propio del cine de los ochenta y los noventa

En su tercera semana en cartel, “Jumanji: Welcome to the Jungle” logró alzarse a la primera plaza de la taquilla estadounidense con unos ingresos estimados de 36 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta ha recaudado cerca de 520 millones de dólares en todo el mundo y aún tiene que estrenarse en territorios como China o Japón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *