Premios Laureus World Sports 2018

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

 

Se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

 

Considerados como los “Oscar” del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, en esta ocasión se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero y es retransmitida por televisión a más de 190 países.

 

El tenista español, Rafael Nadal, optará al Laureus 2018 como ‘Mejor deportista’ del año y Garbiñe Muguruza lo hará en categoría femenina. Mientras que el golfista Sergio García optará al Laureus como ‘Deportista revelación’. Los tres deportistas españoles son los nominados a título individual mientras que el Real Madrid optará a ‘Mejor equipo del año’ y el FC Barcelona lo hará al ‘Mejor regreso’.

 

La competencia para saber quién es el Laureus al ‘Mejor deportista masculino’ será dura ya que Nadal, actual número uno del Mundo tendrá como rivales a Cristiano Ronaldo, Mo Farah, Lewis Hamilton,Roger Federer y Chris Froome.

 

El Real Madrid, que conquistó La Liga, la Champions y el Mundial de Clubes podría ser el ‘Mejor equipo’ si consigue superar al equipo francés de Copa Davis, al campeón de la NBA, Golden State Warriors, el conjunto neozelandés de la Copa América de Vela, el equipo Mercedes de Fórmula 1 y los New England Patriots de la NFL nortearmericana.

 

El FC Barcelona, nominado en la categoría de ‘Mejor Regreso’ por su remontada ante el PSG en la Champions cuando venció en el Camp Nou por 6-1, tendrá como rivales a Roger Federer, Valentino Rossi, Justin Gatllin, Sally Pearson y el club de fútbol brasileño Chapecoense.

 

El campeón del Masters de Augusta de golf, Sergio García podría hacerse con el Laureus al ‘Deportista revelación’ por delante de Giannis Antetokoumbo, Anthony Joshua, Caeleb Dressel, Kylian Mbappé y Jelena Ostapenko.