Pasaporte Canadiense: el 4to más poderoso en el mundo

Cada año la firma Arton Capital da a conocer el Passport Index, una lista que mide qué tan poderoso es el documento de viaje de cada país del mundo.

El Passport Index se construye de una manera bastante sencilla: se cuenta la cantidad de países en los que una persona puede entrar sin necesidad de visa, y de esa forma generan la lista.

El pasaporte canadiense subió dos lugares respecto a la lista del año pasado, ubicándose en el 4to puesto. Actualmente ofrece acceso a 158 países de forma libre. Superado por los pasaportes de Italia, Francia y España; el canandiense registra el mismo número de accesos que Suiza, Japón, Irlanda y EE.UU.

En el concepto de “destino libre de visa” se incluyen los países que no necesitan ningún tipo de visa, pero también aquellos en los que sí se requiere visa, pero que es un documento sencillo que se solicita una vez se entra al destino deseado.

En el caso de los canadienses, de los 154 países a los que no necesitan mayor documentación, 41 requieren algún tipo de visa que se solicita al momento de entrar.