Nuevo Año: nuevos jugadores dentro de los Blue Jays

Los Azulejos de Toronto han iniciado el nuevo año reforzando su infield con la llegada de Yangervis Solarte, en un traspaso la tarde del sábado 6 de enero de los Padres de San Diego a los Azulejos de Toronto, según lo informado por el cuadro canadiense a través de sus redes sociales.

Con la llegada del venezolano, finalmente, el equipo de Toronto adquiera la profundidad que deseaba en sus filas para esta temporada 2018.

Solarte, nativo del estado Carabobo, conectó en 2017 18 jonrones (tope en su carrera) con .255 puntos de average y 64 remolcadas en 128 juegos disputados. Asimismo, demostró una vez más su polivalencia en el cuadro interior al defender ocho veces la inicial, 79 la segunda base, jugó 22 veces la tercera y 28 el campocorto.

Según las estadísticas que marca, Yangervis en total está a un imparable de los 500 en casi 1900 turnos, con 99 dobles, seis triples, 57 vuelacercas, 246 remolcadas y .267 de promedio ofensivo en 1866 turnos entre los Yanquis de Nueva York (donde jugó la mitad del 2014) y el cuadro de los “monjes” (el resto del 2014 hasta el 2017).

El gerente general del equipo Ross Atkins, corroboró en las redes sociales que esperan que Solarte tenga un rol de utility y juegue por todo el diamante. Así como en segunda y tercera base.

Los prospectos que el equipo entregó a los Frailes fueron: el jardinero central Edward Olivares y el derecho Jared Carkuff.