NOVEDOSO PROGRAMA / School4Civic 2018,
para que la comunidad aprenda de cívica

Más participación en los asuntos públicos, más liderazgo, más soluciones a nuestras necesidades en Canadá. Esa es la meta.

El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana, el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto y el Centro para Gente de Habla Hispana, invitan a la comunidad latinoamericana a participar en el Programa “School4Civic 2018”.

“School4Civic 2018”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Ontario, es un programa de siete semanas para personas de la comunidad hispano / latinoamericana interesadas en aprender más sobre las temáticas cívicas y políticas en Canadá.

También, para conectarse con políticos y actores cívicos.

El mismo dará la oportunidad de aprender de las experiencias de otros profesionales en la vida real.

El programa School4Civic tiene como objetivo aumentar la visibilidad de los hispanos / latinoamericanos en todos los niveles del gobierno.

En últimas, se trata de darle a los participantes un sólido sentido de cómo pueden asegurarse con éxito un rol político y cívico significativo de su interés.

School4Civic comenzará el 15 de febrero de 2018 y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2018. El programa se impartirá una vez a la semana, los jueves de cada semana, en las instalaciones de la Universidad de Toronto: 170 St. George Street, en el edificio Jackman Humanities.

 

Cada sesión se dividirá en dos partes. La primera, dirigida por un invitado especial con el objetivo de discutir sus experiencias únicas en política y brindar asesoría a los hispanos / latinoamericanos que deseen ese rumbo. La segunda será una sesión de preguntas y respuestas con el profesional y un momento para que los participantes lo discutan entre ellos.

 

Se dará información práctica relevante para el tema semanal –incluyendo enlaces a sitios web del gobierno y consejos sobre cómo involucrarse directamente en políticas, campañas, organizaciones, etc.

Otros recursos pueden incluir sitios web recomendados que brindan herramientas para el desarrollo de campañas, etc., además de información sobre partidos políticos canadienses, constituciones y comisiones.

Cómo registrarse

Este programa brindará la oportunidad de aprender de las experiencias de la vida real de políticos canadienses, miembros de Juntas Directivas, estrategas de campañas y más.

 

Las personas interesadas deben ir al sitio web www.hispaniccanadianheritage.ca/civicparticipation, llenar el formulario de solicitud y enviarlo antes del lunes 29 de enero de 2018 a la dirección electrónica info@hispaniccanadianheritage.ca. Deben tener un nivel intermedio alto o nivel avanzado de inglés, ya que todos los seminarios y presentaciones de oradores principales se llevarán a cabo en inglés. Los solicitantes que no estén seguros si cumplen con los criterios de este programa, pueden consultar a uno de los coordinadores del programa.

 

Los interesados deberán pagar $50.00 para la inscripción al programa, a más tardar el jueves 15 de febrero de 2018

 

Para más información, visite el sitio www.hispaniccanadianheritage.ca/civicparticipation.