Lo más esperado en tecnologías 2018

El campo de la tecnología está en constante cambio, cada año salen al mercado nuevas marcas y nuevos productos que superan a las generaciones anteriores y hacen la vida más fácil.

A lo largo de 2017, hubo revoluciones en el mercado móvil, con nuevas marcas como Razer y Essential, el asentamiento de firmas como OnePlus y Xiaomi;  y las nuevas presentaciones de Nokia,  o la enorme competitividad en lo más alto del ranking, donde Huawei y Samsung pelean con más fuerza que nunca.

El mercado se llenó de novedades técnicas, entre  las más comunes sobresalen:  pantallas sin marcos incluso en los dispositivos asequibles, cámaras dobles cada vez más avanzadas, y procesadores acompañados de inteligencia artificial que hacen honor al prefijo smart de los smartphones. Y sobre todo, no podemos dejar atrás, en asuntos novedosos: los teléfonos cuyo precio cruza la barrera de las cuatro cifras.

El 2018 llega cargado de expectativas en el mercado y la competencia. El Samsung Galaxy S9 y el iPhone X 2018 están entre los Smartphones más esperados para este año, después de todas las presentaciones realizadas en la gestión pasada y toda la expectativa generada a través de presuntas filtraciones.

A continuación, un recuento de los más esperados:

  1. Samsung Galaxy S9

Su lanzamiento se  espera para febrero en el World Congress de Barcelona, con su extra Plus. Traerá chip Exynos 9810 y una versión Snapdragon 845; tendría cámara dual y pantalla más amplia.

  1. IPhone X 2018

Tras presentar en 2017 su iPhone X por el décimo aniversario del terminal, la compañía promete tres nuevas versiones: mejorada, plus y de gama media. Incluirán una cámara TrueDepth y la tecnología Face ID,

 

  1. LG G7

El LG G6 no tuvo buen debut en 2017, debido a su procesador Snapdragon 821, considerado obsoleto, por lo que se anuncia que la versión G7 traerá Snapdragon 845, que mejorará desde la potencia hasta la eficiencia.

 

  1. Huawei Mate 11

 

Después de dos características premium del Mate 10, la compañía traerá su Mate 11, con cámara dual y una batería d e larga duración, probablemente en el Mobile World Congress de Barcelona (febrero).

 

  1. Xiaomi Mi 7

El terminal chino ascendió en el ránking de 2017, por lo que hay expectativa del Mi 7 para marzo. Lo más destacado es que apostará, de nuevo, por especificaciones altas a precios contenidos.

 

  1. Nokia 9

La finlandesa regresa con sistema Android y el Nokia 9 podría presentarse en enero en un evento particular. Se especula que tendrá una pantalla 2K y un procesador Snapdragon 835. Además, será resistente al agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *