Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La actriz mexicana Kate del Castillo, en la foto, busca reírse de sí misma, de sus miedos y del remolino generado tras el polémico encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el espectáculo teatral “I’m OKate!”.

 

La obra del género cabaret, que se estrenó en el Fox Theatre, de Riverside (California), es un “espectáculo íntimo” en el que la actriz hace de sí misma, acompañada de sus compatriotas, las intérpretes Shaula Vega y Roxana Castellanos, según explicó a EFE el director de la puesta en escena, Bruno Bichir.

 

“Cuenta sus miedos, la inmigración (a EE.UU.) en busca de sus sueños de actriz y su vida a un paso trepidante después de haber tomado el riesgo, junto al actor Sean Penn, de ir a platicar (hablar) con el Chapo”, adelantó Bichir.

 

El director, hermano del actor mexicano Demian Bichir, añadió que durante la hora y media del espectáculo, representado en español, Del Castillo “se divierte riendo de su vida con sus amigas”, con el tratamiento escénico propio del cabaret.

 

“Kate destaca en la obra a los inmigrantes que cruzan fronteras para dar su vida, trabajo, amor y tiempo a Estados Unidos, y ella comparte esa parte de su vida”, aseveró.

 

Jessica Maldonado,  co-productora de la obra, manifestó que la puesta en escena no ignora críticas a los actuales mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto.

 

“Hay una escena en la obra en que Castellanos sale con una peluca tipo Donald Trump y Vega usa un copetín caracterizando a Enrique Peña Nieto, pero en un diálogo de barrenderos con Kate”, reveló Maldonado.