Dangond: nominación al Grammy, broche de oro en el 2017

El cantante colombiano Silvestre Dangond cierra este año con broche de oro, tras lograr su primera nominación a un premio Grammy anglo con su más reciente disco “Gente valiente”, que se realizó “en el tiempo perfecto, con la gente precisa”.

 

Dangond sostiene que aunque para él todos los años de su carrera “son buenos porque de todos se aprende”, considera que esta nominación al Mejor Álbum Tropical “es un regalo de reyes, de Navidad, de cumpleaños”.

 

“Abarca todo, cierro con broche de oro”, sostiene Dangond.

 

La ceremonia del premio Grammy se realizará el 28 de enero en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde compite por el premio con Rubén Blades, Albita, Doug Beavers y Diego el Cigala.

 

Seis de los catorce temas del álbum son de la autoría del intérprete de vallenato. El colombiano compuso junto a su equipo de trabajo, entre los que está el productor Andrés Castro, múltiple ganador del Grammy y el Grammy Latino.

 

“Gente valiente”, el primero producido por Sony Latin, que también fue nominado este año al Grammy Latino como Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, salió al mercado el pasado febrero y con él se propuso llegar al mercado internacional.

 

El álbum incluye “Materialista”, grabado junto al reguetonero Nicky Jam y, seguido por “Ya no me duele más”, del que también grabó un Remix para el mismo disco con Farruko.

 

El pasado septiembre volvió a colaborar por segunda vez con Nicky Jam para lanzar el sencillo “Cásate conmigo” -tiene 200 millones de visitas en su canal en Vevo.